domingo, 29 de abril de 2012

La importancia de la naturaleza

Cuando hablamos de naturaleza hablamos de  la posibilidad de pensar y hablar del mundo que los rodea, presentando los conceptos científicos como parte del proceso del aprendizaje.

Entender los ciclos de vida, la importancia de los elementos (agua, aire, etc) y aprender cómo las criaturas viven y crecen, resulta fundamental para la educación del niño.


La naturaleza es primordial en el desarrollo de los niños pues los ayuda a ser adultos saludables, creativos, con valores y conscientes del bienestar de nuestro planeta.

 

Como promover la naturaleza en la vida de los niños:

Los padres son los primeros y principales maestros en la vida de los hijos. La naturaleza puede proveer un excelente salón

de clases para enseñar valores y recursos útiles para el éxito en su vida futura. Por esta razón, el crear oportunidades para pasar tiempo de calidad en exteriores con los hijos es fundamental.
Las actividades pueden ser, jugar en el jardín de la casa, visitar el parque del barrio, manejar bicicleta, simplemente caminar por las áreas verdes de la comunidad en que reside o visitar lugares en los que se pueda apreciar la naturaleza y aprender de ella.
.
Otra opción es contactarse con organizaciones reconocidas que se involucren con la naturaleza . Un buen ejemplo, son los Boy Scouts enque incluye actividades al aire libre como parte de sus programas para niños entre 7 y 17 años.

1 comentario:

  1. Hola Cristian, Paula y Natalia.
    Sabríais de algun sitio de "Educación Verde" por la zona de la Axarquía (Rincón, Vélez...)? Tenemos dos peques de 1 y 3 años y nos daría mucha pena tenerque encerrarlos en una aula.
    Mil gracias
    Carsten
    616 71 29 85
    carsten@contacto.dk

    ResponderEliminar